Biblioteca

Des d'aquesta pàgina us anirem recomanant lectures interessants que ens poden ajudar en l'educació dels nostres fills. Esperem també les vostres recomanacions. Bona lectura!


Durante generaciones, crecer fue una tarea fácil: ibas a la escuela unas horas al día, practicabas deporte y tenías alguna afición, y el resto del tiempo jugabas. O quizá soñabas despierto. Carl Honoré explica cómo nuestro moderno enfoque de la infancia es todo un fracaso: nuestros hijos están más obesos, miopes, más deprimidos y más medicados que cualquier generación anterior. Usando a los niños como forma de revivir nuestra propia vida, o para compensar nuestras frustraciones personales, hemos destruido la magia y la inocencia de la niñez. Bajo presión no es un manual para padres sino una llamada a la acción: podemos hacerlo mejor. Para ello hay que desacelerar el ritmo, rebajar la tensión y la angustia, prescindir de la competitividad y crear espacios existenciales y relacionales donde sea posible la vida inteligente, emotiva y propia. Con anécdotas fascinantes sobre padres obsesivos (incluyendo la historia de un padre que drogó a todos los contrincantes de su hijo tenista), un amplio espectro de estudios científicos, entrevistas personales y un punto de vista personal, Honoré explica con una prosa persuasiva y clara el fenómeno de la hiperpaternidad, disipa mitos y apuesta por el cambio.







Es natural, normal y saludable que los niños y las niñas se muevan, ya que la motricidad es el medio privilegiado que tienen para expresar su psiquismo: sensaciones, emociones, percepciones, representaciones y también para conocer el mundo y para relacionarse con los demás. Movimiento y cuerpo es al niño lo que el lenguaje es al adulto.
























El ser humano es un homo narrans, alguien que necesita explicar y que le expliquen relatos. Sólo podemos responder narrativamente a las preguntas básicas de la existencia, y es esta capacidad narrativa la que nos permite configurar universos con sentido. Las narraciones no son la receta para educar los valores, pero sí una manera (quizás la más adecuada) de hacer frente a dicha labor. Este libro recoge 61 narraciones que afrontan temas tan variados como la paciencia, la intimidad, el espíritu de superación, la obediencia, la empatía, la igualdad, el juego, la fantasía, la gratitud, el saber o la paz. 






Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada